QUÉ ES

La tecnología infrarroja penetra en las paredes y los suelos reduciendo el frío y la humedad y por lo tanto necesitaremos menos temperatura para lograr el bienestar. Además es bueno para la salud, no reseca el aire y por lo tanto tampoco las vías respiratorias, pero si las superficies reduciendo así la aparición de hongos.
Eguski alta tecnología en calefacción, funciona a través de radiación infrarroja, utilizada en Alemania en los últimos 80 años con fines médicos. El calor radiante es una energía que calienta los objetos no el aire. Por ejemplo, una mañana al sol con una sensación agradable, y de repente se nubla y comenzamos a tener sensación de frío aún no habiendo variado la temperatura.
CÓMO FUNCIONA
La placa de calefacción por infrarrojos se conecta directamente a la red eléctrica, controlada por un termostato que regula su temperatura. Una vez conectada la ligera placa comienza a emitir una determinada frecuencia de rayos infrarrojos que penetra en la superficie de los objetos calentándolos.
QUÉ TECNOLOGÍAS SE EMPLEAN
La luz infrarroja es una fuerza importante que promueve la salud, produciendo un aumento de glóbulos blancos. Esto es muy bueno porque un mayor número de glóbulos blancos equivale a una mayor inmunidad, una buena salud y una mejor calidad de vida…
No tiene nada que ver con la radiación ultravioleta (que produce las quemaduras solares y daña la piel), ni con la radiación atómica.
El calor radiante es simplemente una forma de energía que calienta los objetos directamente a través de un proceso llamado conversión, sin tener que calentar el aire en el medio. El calor radiante también se denomina energía infrarroja (IR).
Las placas de calefacción Eguski son ecológicas ya que utiliza una de las tecnologías más avanzadas para la purificación del aire: el ión negativo.
La superficie de la placa contiene componentes minerales como la turmalina, perteneciente al grupo de los silicatos, cuyas propiedad más importante es la de proporcionar altas concentraciones de Iones Negativos.
Un ambiente saludable, es una ambiente con aire cargado negativamente como la montaña y la playa. Los ambientes actuales se encuentran cargados positivamente debido a la contaminación, iluminación de descarga (fluorescentes, lámparas de bajo consumo), electrodomésticos, etc. Los iones negativos se unen a las partículas cargadas positivamente que se encuentran en el ambiente, creándose otras partículas inocuas provocando la limpieza del aire.
La función principal de la nano plata es evitar el desarrollo de bacterias, virus, hongos y protozoos.
Esta novedosa aplicación tecnológica está diseñada para impedir la proliferación de estos organismos, inhibiendo su reproducción, por lo que a la vez elimina los olores más fuertes que son los orgánicos creados precisamente por estos organismos, logrando con ello un entorno más saludable y libre de malos olores.
El sistema Nanoplata es conocida como un Sistema de Salud, que es capaz de eliminar hasta 650 tipos diferentes de bacterias, por lo que se trata de un método seguro y saludable de higienizar y desodorizar las superficies que entran en contacto con los alimentos y la piel, creando un ambiente libre de gérmenes ayudando por lo tanto a la protección de la salud.